domingo, 13 de marzo de 2011

Love Actually.

Hoy no me apetece mucho hablar, pero tenía que dejar aquí escrito lo siguiente (y comentarlo):

"Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo, pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoísmo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico, pero siempre está ahí: padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas, que yo sepa ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza. Todas fueron mensajes de amor. Si lo buscáis, tengo la extraña sensación de que descubriréis que el amor, en realidad, está en todas partes."

Precioso, ¿verdad? Es la introducción de la película que he estado viendo esta noche, Love Actually, una de mis favoritas. Me sé prácticamente el guión, las canciones... Todo. Y hay momentos de la película realmente enternecedores, emocionantes, emotivos, y, sobretodo, románticos. Y estoy excesivamente sensible últimamente.
El amor está en todas partes. Love is all around. Es una canción, en realidad. Además, me gusta esta introducción porque refleja una de las cosas de las que estoy segura: no existe un tipo de amor, sino muchísimos. Entre los miembros de una familia, entre las parejas, entre los amigos... En fin, me parece un mensaje optimista pensar que el amor está en todas partes y que sólo hay que saber mirar para encontrarlo.

No es la primera vez que veo la película y a lo largo de la misma he reído y llorado muchísimo. Es que, normalmente, las películas tienden a idealizar mucho las cosas. Y especialmente el amor. El amor, por Dios, que es lo que más amo en este mundo. El amor, que es tan escaso ahora mismo en mi vida, que es algo que en el sentido de pareja me da más miedo que nunca, que es lo que todo el mundo necesita para ser completamente feliz, lo que todo el mundo quiere en realidad.

Hay algunas escenas con las que me siento identificada, otras con las que pienso "ojalá me pasara a mí" y otras que simplemente me parecen de lo más normal que suele pasar cuando conocemos a alguien que nos remueve algo en lo más hondo y escondido de nuestro ser. No sé...

Existen días de mi vida en los que necesito estar sola conmigo misma. Son días un poco más bajos que los demás, en los que necesito analizar mi vida. Hoy, por ejemplo, he estudiado, he salido a caminar durante más de una hora, he hecho deporte, he visto atardecer desde el paseo marítimo... Ese tipo de cosas que normalmente no hago. Jajaja. Y ha sido bonito, revitalizante.

Últimamente, reconozco que no he pasado por mi mejor momento (¿qué raro, verdad?), y hacer esto me ha hecho sentirme un poco más viva. Igual debería repetirlo todos los días que me fuese posible y así retomar un ritmo de vida lógico, saludable y todas esas cosas. Son las una de la madrugada y estoy muy cansada, pero antes de leer me permitiré el pequeño lujo de leer un poco. He descubierto en esta terrible y solitaria semana que leer por las noches me ayuda a dormir mejor. En los libros también encuentro el amor y por eso me ayudan a soñar con él.
En fin, el amor está en todas partes, chicos/as. Buscadlo, por favor. Yo lo hago cada día.

NOTA: Inevitablemente, tenía que poner las siguientes imágenes de la película. Reflejan uno de los momentos en los que más identificada me siento. He anotado las traducciones debajo de las fotos. Espero que os guste. :)








Di que son niños cantando villancicos







Con un poco de suerte, el año que viene







estaré saliendo con alguna de estas chicas....
















Pero por ahora, déjame decir,








sin ninguna esperanza,







sólo porque es navidad-







(y en navidad se dice la verdad)






Para mí, tú eres perfecta













Y mi desgastado corazón te amará









hasta que estés así...






















Feliz Navidad





























No hay comentarios:

Publicar un comentario