martes, 29 de marzo de 2011

Hana Yori Dango.


- ¿Recuerdas a qué saben los higos?
- ¿Qué...? Esto... Creo que son agridulces.
- Cuando cortas un higo por la mitad, tiene forma de corazón. Por eso el amor es agridulce también. Pero, para mí, el sabor del amor es de aquella galleta destrozada que tú me hiciste.


Soy un pequeño desastre, y lo reconozco.

Supongo que no puedo empezar a leer un libro o ver una serie, porque enseguida y sin darme cuenta, me introduzco tanto en la historia que es como una droga: no puedo dejarlo.

Hace varios años, una buena amiga aficionada a los mangas japoneses (cómics), me prestó el primer libro de una colección que se llamaba Hana Yori Dango, en español sería algo así como No me lo digas con Flores, en inglés Boys Before Flowers. Me comentó algo sobre la historia, básicamente que contaba las aventuras de una chica pobre en un colegio lleno de gente pija y ricachones, y allí la chica conocía a los 4 chicos más guapos que se pudiera imaginar. Todos ellos eran distintos y, por supuesto, los más ricos de la escuela. La protagonista, que se llamaba Tsukushi Makino, se enamora de uno de ellos y a partir de ahí comienza la verdadera historia. No contaré más sobre ella, por si a alguno os interesa. Es fácil descargar el manga por internet.

Así pues, me leí aquel primer tomo de la colección. Al principio me sentía un poco friki, pero con el tiempo, me fue gustando y puedo decir prácticamente devoré los siguientes libros en pocas semanas. Lo que más me gustaba de la historia era el grupo de los 4 chicos, en la historia conocidos como F4 (por ser las "4 flores" de la escuela). Sin poder evitarlo, entendía las dudas de la protagonista cada vez que estaba cerca de cualquiera de ellos. Me llegué a enamorar de los protagonistas de un manga por primera vez en mi vida. En especial, me gustaba uno de ellos, Rui Hanazawa. No sé explicar muy bien por qué, pero cada vez que él aparecía en alguna página de aquel libro, se me aceleraba el corazón. (Ya sabéis que suelo enamorarme de chicos que no existen). Su historia no es la más importante, quizás. Su personalidad no es la más fácil de entender. Las cosas que hace no suelen tener una explicación demasiado lógica. Pero me fascina, no puedo evitarlo.

Tras leer el manga, creo que algo cambió dentro de mí. Y, sin embargo, durante varios años no le presté más atención. A pesar de todo, el año pasado me acordé y volví a leer el manga. Enterito. Disfrutando de cada escena como si fuera la primera vez. Y fue maravilloso. Y ahora, que llevo un tiempo estando considerablemente mal emocionalmente, decidí descargarme la versión televisiva de la historia. Los personajes no eran exactamente como yo esperaba, pero por ejemplo Rui y Soujiro se parecían bastante. Rui... Me descubrí de repente recordando mis viejos amores hacia este chico. Lo siento, pero no puedo evitar obsequiaros con dos imágenes: la del manga y la del "live":


El actor que hace el papel de Rui en el "live" se llama Oguri Shun y, desde que lo descubrí, me enamoré de él. Si ese chico sonríe, mi mundo de repente se detiene y parece de repente mucho más hermoso. Tiene una sonrisa preciosa. Y adoro su voz. ¡Mierda! ¿Véis? Estoy enamorada locamente de él.

Debo decir que la historia es bastante intensa, tanto en versión "live" como en el manga. Igual es que yo soy un poco rara, pero he reído y llorado un montón con ella. Pasa todo lo que podáis imaginar. Y me ha recordado que el amor puede mover el mundo. Siempre.

Sin embargo, lo que más me gusta es el final, que acabo de terminar de ver hace escasos minutos, tras una semana reviviendo todos los capítulos de la historia en la versión "live". El final es... algo que esperas que pase desde aproximadamente la mitad del manga, pero siempre pasa algo que lo impide. Cuando ha llegado ese momento, el del final, no he podido evitar sonreír y pensar que, después de todo, el amor no tiene por qué ser perfecto, sino simplemente complementariedad. Me encantan muchísimos momentos de peleas entre dos personas que, en el fondo, están destinados a estar juntos. Me entusiasman los momentos en los que los personajes se tragan el orgullo y hablan claramente. Se me había olvidado lo difícil que es ser sincero cuando de sentimientos se trata. Y, por encima de todo, me siento muy identificada con la protagonista cuando niega sus sentimientos por dolor, miedo u orgullo.

Mientras escribo, estoy escuchando canciones de las que aparecen en el "live", muy bonitas por cierto, aunque no entiendo nada porque están en japonés (al final de la entrada, dejo varios links. Merecen la pena, los videos son preciosos y las canciones también). He aprendido bastantes cosillas así sueltas de ese idioma (japonés), pero aún no tengo mucha idea. Espero poder solucionarlo algún día, porque desde que empecé a leer mangas, me fascina Japón.

En fin, lo que quería decir en esta entrada (mientras no dejo de suspirar, como una niña tonta enamorada), es que he decidido dejar de estar como hasta ahora, negándome rotundamente a amar, a querer, a dejarme querer. He estado muy rara últimamente. Soñaba con el amor, pero cuando aplicaba todo lo que significa esa palabra a mi persona, me enfadaba, casi me enfurecía.

Con esto, he aprendido que no hay un único amor, aunque ese siempre es muy importante y deja huella. He conseguido ver que a veces hay que luchar para conseguir aquello que amas.

En una semana, creo que he madurado bastante.

Se acabaron las lágrimas de soledad.

4 comentarios:

  1. Hola, este blog tuyo es la razon por la que me he creado uno, realmente me he sentido identificada con todo lo plasmado en esta entrada, tratare de ubicar los libros de esta manga... me gusta leer y siempre me captura la historia, tambien termino enamorandome de algun personaje y viviendo en mis fantasias.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres, te dejo el enlace para que lo vayas descargando! :)
    A mí, personalmente, ya puedes comprobar que me encantó. Me sentía identificada con muchas situaciones que se dan, jeje.
    Te dejo el enlace: http://www.forosdz.com/foro/manga-en-descarga-directa/106468-hana-yori-dango-36-36-a.html
    Disfrútalo! :)
    Lo de enamorarme de los personajes de los libros... es ya algo adictivo!! :D
    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  3. Sabess acabo de ver la serie... no he leido el manga.... y tambien me quede enamoradaaa de Rui!!! su comportamientoo su sonrisaaa y sus decisionessss es completamente adorable! Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  4. Para mí, es el mejor personaje de toda la serie. Es especial lo mires por donde lo mires. Es un chico tan enigmático, misterioso, perfecto...

    ResponderEliminar