sábado, 31 de diciembre de 2011

Adiós, 2011. Hasta nunca.

El 2011 ha sido una auténtica y verdadera locura. Ha sido (afortunada o desgraciadamente) un mar de lágrimas más que un océano de sonrisas. Ha sido un año muy difícil. En él he aprendido miles de millones de cosas, pero lo más importante es lo mucho que he crecido (para bien o para mal).

Espero del 2012 las sonrisas que me debía el destino y la suerte que dejé escapar en este año que se acaba ya...

En 2011 perdí amigos y amigas, recuperé antiguas amistades que eché a perder, hice un curso magnífico de submarinismo, vi miles de estrellas fugaces sola y sin llorar, enfermé y aún estoy sufriendo los efectos de esa terrible enfermedad, lloré muchísimo, me sentí querida y apoyada, me sentí muy sola, tuve miedo, sentí el corazón estallar de felicidad, quise que un abrazo durara para siempre, conocí a una de las personas más especiales de mi entorno, luché como una auténtica leona, fracasé, perdí a un ser querido, vi a mi hermana pequeña hacer la comunión, pude asistir a la boda de una persona que para mí es como una prima hermana, vi a mi tía abuela cumplir 80 años, celebré varios encuentros y reuniones familiares con ilusión, lloré de alegría un par de veces, me emocioné con escenas románticas o emotivas, vi muchas películas de Disney, conseguí levantarme de la cama para intentar luchar por salir adelante, me convertí en la princesa del cuento, aprendí a llevar adelante una casa como madre, abracé a mi primo pequeño, mentí y actué ante mi padrino y su estúpida mujer, hice feliz a mi abuela, regalé miles de besos, recibí el doble de abrazos y besos a cambio, me hicieron mucho daño, me hicieron muy feliz, puse mi mundo patas arriba, lo ordené después lo mejor que pude, vi desmoronarse mi mundo y mi entorno sin ton ni son, pasé muchas noches sin dormir, sentí la impotencia y la rabia de no poder hacer nada más por mí misma, pedí ayuda, fui a muchísimos médicos, sufrí por mis dos hermanas como parte de mí que son, me desahogué, pasé la mayor parte del año medicándome, dejé de fumar, adelgacé, engordé, me amé, me odie, me bajé del escenario, cambié el rumbo de mis estudios, hice miles de planes de futuro, escribí páginas y páginas que jamás nadie leyó, escribí otras muchas que publiqué aquí, soñé con ser la mejor...

Hice todo eso en un solo año, en el 2011, y de hecho hice miles de millones de cosas más, pero ahora mismo puede que no las recuerde.

¿Planes para el 2012? ¡¡Muchísimos!! Entre ellos: sacar matrículas de honor, obtener becas, colaborar en un departamento de la universidad, hacer un curso de inglés, trabajar en Liverpool en verano, sacarme el carné de conducir, estrechar lazos familiares, conocer gente importante con la que trabajar, hacer un nuevo curso de submarinismo... Muchísimas cosas, la verdad. Y ya estoy trabajando para sacar adelante la mayoría de ellas, pero queda mucho camino por andar... Con trabajo, esfuerzo e ilusión, creo que lo conseguiré.

He sufrido mucho y ya estoy cansada. Porque, como dice mi madre, se puede perder la cabeza, pero no el tiempo. La vida dura lo que tenga que durar y yo no quiero desperdiciarla ni perder un solo segundo más. Quiero luchar por lo que quiero, por lo que me hace feliz y hará felices a aquellos que me rodean.

Acabaré el peor año de mi vida con una sonrisa de oreja a oreja, tan brillante que despeje las sombras que amenacen con asfixiar mi corazón.

2 comentarios:

  1. Que bonitas cosas hiciste! submarinismo! OMG nunca habia oido de eso! Te mando un abrazo enorme! nos seguimos leyendo! Cuidate mucho! =) y que sea un 2012 prospero! te deseo lo mejor!...♥

    ResponderEliminar
  2. Mariela, que tengas un 2012 realmente espectacular, lleno de sonrisas, de ilusiones, de felicidad, de amor y sobre todo de salud. Porque sin salud no hacemos nada, ¿no crees?
    Me alegra que te guste tanto lo que escribo :) Para mí es un placer hacerte disfrutar un ratito con mis pensamientos expresados a través de estas teclas.
    Lo del Submarinismo fue ESPECTACULAR, impresionante, increíble... Estoy deseando de repetirlo. Lo hice porque a nivel de curriculum me resultará muy importante, ya que yo estoy estudiando Ciencias del Mar.
    Un besito enorme, guapísima!

    ResponderEliminar