domingo, 15 de enero de 2012

Esta tarde...

... he estado escuchando canciones que me hacen suspirar.

Escuchaba L'inquietudine de Nek y recordaba las tardes de verano. También escuchaba Angeli nel ghetto, La vita e, Contromano... Y con cada canción se iba acelerando mi corazón, se relajaba mi alma y descansaba mi mente. Aparecía también en mi lista de reproducción Semplicemente de Zero Assoluto, y me he acordado del año pasado, cuando la utilizaba como refugio y era una de las pocas cosas que me hacía sentirme en armonía con el mundo. Cambia el tipo de música y el idioma... es el turno de las canciones de Backstreet Boys. Me recuerdan (especialmente las del CD Millenium) a cuando viajaba de pequeña con mis tíos para ir a un parque temático, o a cuando pasaba tardes en su casa con mis primas. Me dejo llevar por los recuerdos de una infancia ya lejana... Pero pronto vuelve a cambiar la dirección de mi lista de música al sonar las notas de la canción Clocks de Coldplay. Inundan mis oídos y siento como si estuviera volando sobre campos verdes bajo un cielo gris. Es como si sobrevolara Inglaterra... me recuerda a cómo se veía desde el avión que hace 6 años (aproximadamente) me llevó hasta Manchester. Oh, sí... es un deleita maravilloso escuchar su música. Poco después comienza a sonar mi canción favorita en el mundo entero: Fix you, del mismo grupo. La nostalgia me trae recuerdos de noches solitarias de verano, de las primeras noches sola en la casa de alquiler del año pasado, de lágrimas, de sonrisas tristes... Asiento y asumo cómo ha cambiado todo desde entonces. Dejo que, una vez más, las notas me inunden, penetren por los poros de mi ser, aceleren mis latidos hasta hacer que me duela el corazón... Hasta que esa sensación se desvanece lentamente con las últimas notas de esta maravillosa canción. Después de disfrutar de Yellow, llego hasta mi siguiente invitado en la lista de reproducción de esta tarde: James Blunt. Escucho atentamente Cry, sintiéndome arropada de repente como si tuviera un amigo invisible junto a mí, que me ofrece su hombro para llorar y para tomarme un pequeño descanso apoyada en él. Es bonito.

El resto de la lista es algo más variado: Chasing cars de Snowpatrol, Somewhere I belong de Linkin Park, Cry me a river de Justin Timberlake, ¿No podíamos ser agua? y Seis de Maldita Nerea, Show must go on de Queen, Radio de The Corrs, Human de The Killers... Parece que hoy me siento algo extranjera... Inglés, italiano... Pero no es así.

Lo primero que hay en esta lista de reproducción son todas las canciones del CD Más de Alejandro Sanz. Mientras escuchaba cada melodía, cada palabra de cada canción de este CD, la nostalgia de mi niñez y mi adolescencia me aprieta el corazón como un puño helado. Recuerdo fácilmente la primera vez que escuché estas canciones y sonrío, anhelando volver a aquellos días, cuando yo tan sólo tenía 7 años y me enamoré de Alejandro Sanz, de su voz, de sus canciones... No sólo aparece Alejandro Sanz, también está por aquí Rosana con Llegaremos a tiempo, y La Oreja de Van Gogh con algunas de sus primeras canciones que también me hacen sentir un poco nostálgica.

A pesar de lo que pueda parecer, no estoy triste hoy. Simplemente me apetecía un poco de tranquilidad, de relajación, para poder concentrarme mejor para poder estudiar. Y ha dado sus frutos: he avanzado muchísimo en mi sesión de estudio de hoy.

Supongo que, a estas horas de la noche, me apetecía compartirlo con alguien.

2 comentarios:

  1. Nostalgia......Para vivir el presente y encarar el futuro hace falta reconciliarse con el pasado ¿No crees?
    Un besito, lleno de nostalgia y cariño

    ResponderEliminar
  2. nena tienes toda la razón, reconciliarse con el pasado, que bueno es eso ... si que nos roba mas de un suspiro la nostalgia de años pasados, y nuestra cómplice es la música, esa sensación de vacío momentáneo que a veces sólo es capaz de dejarnos las personas, la música también lo consigue... nos hace SENTIR, nos hace ser DIFERENTES.

    ResponderEliminar