miércoles, 26 de enero de 2011

Actitud.



Si supiéramos lo fácil que es dejarse llevar
por el corazón en lugar de por la mente,
todos tendríamos una actitud muy distinta.
El mundo sería un lugar ¿mejor?
Quién sabe...



Si supieras lo fácil que es callar a alguien con un beso, despejar un enfado con una sonrisa, alejar el temor con un abrazo... Seguramente lo harías más a menudo y con menos miedo. No hay nada que temer y hay demasiado que dar. Tú y sólo tú decides si deseas dar eso sin esperar recibir (aunque te aseguro que recibirás más de lo que das siempre y cuando lo des desinteresadamente), o si prefieres guardar ese tipo de cosas para cuando llegue alguien que lo merezca (y que probablemente no llegue hasta dentro de mucho tiempo) o conservarlo para ti mismo.

Decidir siempre es difícil, creo. Tienes siempre elevadas probablidades de equivocarte. Pero quien no arriesga, no gana. Por eso hay que confiar, estar seguro, arriesgar, darlo todo. Con fuerza, perseverancia e ilusión, siempre podemos comprobar que nuestras decisiones, aunque sean equivocadas, no son tan malas.

Si necesitas escapar de esta absurda realidad, hazlo. Escapa lejos, donde nadie pueda alcanzarte. Sumérgete sin miedo en otros mundos. Descubre nuevas sensaciones. Deja que el aire fresco te inunde el pecho y que la brisa acaricie tu piel. Disfruta del suave calor de los tenues rayos del Sol de invierno. Camina sin detenerte y sin dejar de sonreír. Nunca se sabe quién puede enamorarse de tu sonrisa. Canta, baila, exprésate. Llora, ríe, ama, sueña. Merece la pena hacerlo. Imagina un mundo mejor, vívelo dentro de ti. Lucha cada día como puedas para hacerlo posible. Cree en ti más que en nadie. Tienes que estar seguro de que tú puedes. Implícate. Arrasa con toda esa absurda rutina que te envejece el alma. ¡Sal de tu prisión! Haz las cosas que debes hacer, pero hazlo con ilusión, con ganas, con ánimo, sonriendo. Así todo es más fácil y llevadero.

A veces, necesito irme de aquí, de este mundo. Entonces cojo un buen libro de fantasía o una buena película de ese mismo género, y me aislo del mundo mediante mis auriculares. Otras veces, prefiero escuchar música relajante y poner a quemar algo de incienso, para dejarme llevar y mecer por mis pensamientos. Otras muchas salgo simplemente a caminar, y disfruto de cada inspiración de aire fresco que tomo. En otras ocasiones, dejo de hacer lo que esté haciendo, pongo música de rock alternativo a todo volumen en mi mp3 y dejo que mi frustración fluya a través de esa música.

Hoy, me apetece escuchar la canción Fix you de Coldplay hasta la saciedad. Afuera llueve. Hace un día horrible, pero, desde las cuatro paredes de mi habitación y rodeada de apuntes, necesito sentirme cálida y sonreír. Y también necesito la maravillosa música de este grupo para seguir tomando esas pocas fuerzas que mi resfriado de una semana y media de duración ha dejado en mí, y seguir estudiando "a jierro". Con ánimo y soñando despierta, sí señor.

Como podéis ver, paso más tiempo lejos de la realidad que viviendo atada a ella. No sé. No puedo atar mis alas ni mis ganas de soñar, de imaginar, de crear. Aún así, hay que saber tener los pies un poco en el suelo. No es tan difícil, pues a menudo hay alguien que te lo recuerda. Y debemos agradecérselo muchas veces.

No se puede tener todo. Y poco a poco, con el tiempo, nos damos cuenta de que, la mayoría de las veces, nos basta con tener lo que necesitamos, no lo que queremos. Y es cuando no obtenemos lo que necesitamos, cuando deberíamos estar verdaderamente preocupados. Una persona puede vivir sin algo que quiere, pero vivir sin algo que necesita dificulta en exceso su existencia.

Hay muchas (infinitas) maneras de vivir. Es cuestión de actitud. Escoge la tuya. :)

When you try your best but you don't succeed.
When you get what you want but not what you need.
When you feel so tired but you can't sleep.
Stuck in reverse.

When the tears come streaming down your face.
When you loose something you can't replace.
When you love someone but it goes to waste.
Could it be worse?

(Coldplay, "Fix you")

No hay comentarios:

Publicar un comentario