viernes, 7 de enero de 2011

John.


Porque anhelar que el mundo sea un lugar mejor donde poder desarrollar nuestra vida, nunca fue una locura. Porque escribir el mayor himno al amor en forma de la canción "All you need is love" y darlo a conocer a prácticamente todo el mundo, no es algo que pueda permitirse hacer cualquier persona. Porque desde la primera vez que ví su foto en el disco de grandes éxitos que tenían mis padres, supe que siempre estaría enamorada de este hombre. A día de hoy, sigo sin entender muy bien este cariño que le tengo a John Lennon, pero de alguna manera, es un personaje que me fascina. Quizás sea por el hecho de que soñaba con un mundo mejor, porque amaba la paz y la libertad. Quizás fue eso lo que me quiso decir mi intuición cuando me enamoré de él por primera vez. ¿Quién sabe? Pero sé que, de alguna forma, lo admiro cada vez más conforme voy evolucionando como persona. En su canción más conocida en solitario, "Imagine", dice John "You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one". Y me encanta poder decir que, efectivamente, no eres el único, John.

En el CD de Grandes Éxitos que tenía (y sigo conservando) en casa, escuché varias canciones, pero hubo algunas, sólo algunas que me tocaron el corazón. Una de ellas era "Happy Xmas (War is Over)", que, si mal no recuerdo, era la número 8 del disco. También me gustaban muchísimo "Give peace a chance", "Power to the people", "Jealous guy" y, por supuesto, "Stand by me".

Hoy, que le echo de menos, aún sin haber tenido el gusto de conocerle, dejo aquí en este blog mío, su canción
"Imagine" traducida (por mí, porque los traductores son un desastre y ya que una controla el inglés, habrá que aprovecharlo). Espero que la disfrutéis tanto como yo. :)

Imagina que no existe un Paraíso,
es fácil si lo intentas.
Que no hay un infierno bajo nosotros,
y encima de nosotros, sólo cielo.
Imagina a toda la gente viviendo por y para hoy.
Imagina que no hay países,
no es difícil hacerlo.
Nada por lo que matar o morir
y ninguna religión tampoco.
Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz.
Tú... tú puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno sólo.
Imagina que no existen posesiones,
me pregunto si eres capaz.
Sin necesidad de codicia o deseo,
una hermandad del Hombre.
Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo.
Tú... tú puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno sólo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario