jueves, 8 de septiembre de 2011

Entrevista.

- Hola.

- Buenos días.

- ¿Le parece que comencemos con la entrevista?

- Por supuesto.

- Es usted una de las mejores escritoras del actual panorama literario. Su tema favorito a tratar en sus libros parecen ser los grandes amores y las pasiones con un final terrible. ¿Puedo preguntar a qué se debe la preferencia por este tema?

- Es... difícil de explicar, pero lo intentaré. Para mí, el amor es el más maravilloso sentimiento del mundo. Sin embargo, a base de experiencias, he comprendido que el amor no es tan perfecto como parece en un principio, y, a menudo, los amores más fuertes e incomprensibles que sentimos, tienen un final triste, inesperado, etcétera.

- ¿Cree pues que el amor es un proyecto sin futuro?

- Depende de las personas que se unan por este sentimiento. Creo que simplemente hay parejas con futuro y parejas que están destinadas al fracaso. No es por nada en especial. Sencillamente, los caminos del amor son muy complejos y hay que saber escogerlos cuidadosamente.

- Dice usted que se basa en su propia experiencia para exponer sus ideas. ¿No es usted demasiado joven, quizás, para basarse en sus experiencias?

- Jajajaja. Es posible. Verá, el problema es que soy muy sentimental, incluso demasiado sensible. A menudo me dejo llevar por mis sentimientos. Eso acarrea muchísimos problemas a nivel psicológico y sentimental cuando una se da cuenta de que la vida no es un cuento de hadas ni el amor lo puede todo. Digamos que he tenido varios enamoramientos a lo largo de mi corta vida. Unos fueron más intensos, otros fueron platónicos (imposibles de antemano) y otros fueron bastante pasajeros. He vivido algunos de los momentos más felices de mi vida gracias al amor, pero también debido a él, he sufrido los momentos más duros de mi existencia. Por eso, considero que puedo basarme en mi experiencia.

- Actualmente, ¿tiene usted pareja?

- No.

- ¿Le afecta su situación sentimental a la hora de plasmar sus historias sobre el papel?

- Pues sí. La verdad es que me influye mucho el momento de mi vida en el que me encuentro cuando escribo. Normalmente, ocurren cosas a mi alrededor que me impulsan a inventar vidas y plasmarlo sobre el papel. Otras veces, simplemente, recuerdo instantes importantes de mi vida que me inspiran y me dan ideas interesantes que me gustaría compartir con más gente, con el resto del mundo mediante un libro. Cada una de mis publicaciones es un reflejo de mi situación emocional. En ellas está mi evolución, mis sueños, algunas experiencias propias. Son trocitos de mí, por eso me costó tanto lanzarme al mundo de la escritura. Cada libro que publico es una parte muy íntima de mí. Por eso me gustaría que fueran tratados con el respeto que creo que merecen.

- ¿Hay algún autor o autora que la inspire en particular?

- Mmmmm... (pensativa). Puede que todos los que leo. Y son muy variados: Laura Gallego, Christian Jacq, Carlos Ruíz Zafón, Javier Ruescas, Tolkien, J.K. Rowling... Cada autor es un mundo, y cada historia también. Sin embargo, hay personajes a los que tengo especial cariño.

- ¿Por ejemplo...?

- Desde los diez años, estoy locamente enamorada de Harry Potter. A los dieciséis añadí a mi lista de amores platónicos a Jack, de Memorias de Idhún (Laura Gallego), también añadí a los dieciocho a Jack Jackson de Los Pilares de la Tierra (Ken Follet), a Ramsés (Christian Jacq)... La verdad es que siento especial interés en los elfos (Légolas, Fenris...) y por los dragones. Me encantan y me siento fascinada por ellos.

- Por último, ¿seguirá usted escribiendo? Y, en caso de ser positiva su respuesta, ¿tratará los mismos temas que hasta ahora o nos sorprenderá con nuevas propuestas?

- Escribir es para mí una forma de liberar mi alma. Por lo tanto, pienso seguir haciéndolo. Tiene sobre mí el mismo efecto que una sesión intensa de yoga, me relaja muchísimo. En cuanto a la temática, estoy estudiando nuevos temas, como el racismo, la pobreza, el medio ambiente... Aún no tengo nada entre manos porque me estoy informando sobre esos temas más profesionalmente, pero espero empezar a trabajar pronto. ¡¡Estoy ya cansada de estas largas y obligatorias vacaciones!!

- Muchas gracias por dedicarnos parte de su tiempo.

- Un placer atenderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario