martes, 22 de noviembre de 2011

¿Democracia?

Leía el artículo que publicaba un amigo en uno de sus blogs, cuando me he encontrado con palabras fuera de lugar. ¿Qué palabras?, puede que os preguntéis algunos. Pues "rojos", "fachas", etc.

Señores, por favor, un poquito de conciencia, que estamos en pleno siglo XXI. ¿A qué vienen semejantes términos? Me he quedado totalmente indignada. Creo que en los partidos políticos que más importancia adquieren en España, no hay cabida para una extrema derecha ni una extrema izquierda. Creo que necesitamos algo nuevo, algo que nos entusiasme, que nos identifique, que cambie nuestra forma de actuar y de llevar este tipo de asuntos.

Me gustaría hacer una reflexión sobre el tema de la política, porque necesito expresarme y, de paso, indignarme ya del todo.

Para empezar, me gustaría anunciar que no soporto que desde hace varios años ya, se esté gobernando de manera bipartidista. Y con ello me refiero a que en el Gobierno se alternan desde hace más de 16 años sólo dos de los muchísimos partidos políticos existentes en España.

Cierto es que el PSOE ha olvidado sus principios, sus ideales y creo que, ya puestos, también al pueblo español. Puede ser que hayan avanzado bastante en lo que a ETA y el tema del terrorismo se refiere, pero, sinceramente, eso no sirve de consuelo a las personas que han visto reducido su sueldo, a aquellos cuyo negocio se han visto obligados a cerrar, a la gente que actualmente no llega a fin de mes…

Realmente, España va mal.

Y yo no tengo fé en el PP porque sé que si la tuviera, me vería decepcionada, igual que me ha pasado con el gobierno de Zapatero. Por supuesto, tampoco votaría de nuevo al partido que ha bajado el sueldo de mis padres, que ha dejado a España en la más parca miseria y que día a día me ha ido avergonzando más de la política española. Así es, señores. Ninguno de los dos me gusta. Ambos me desagradan por igual porque ninguno cumple mis expectativas y (según creo) tampoco las de los españoles.

Reconozcámoslo: ahora mismo, los españoles damos pura pena.

Personalmente, espero y ansío que volvamos a remontar el vuelo (no necesariamente con las gaviotas del PP). Y que sea un vuelo sin exclusión alguna, que nos alce a todos hacia una democracia justa, hacia un país que se sostenga sobre unas bases políticas sólidas, y que, por favor, no se olvide de nadie ni deje a nadie en la estacada.

Llamadme idealista, pero creo que se deberían sentar todos los políticos que nos representan, rebajarse un poquito (muchísimo) su sueldo y acordar cómo repartir los miles de millones que de ahí saldrían. Repartirlos entre empresas, empresarios, funcionarios, desempleados, familias numerosas, personas discapacitadas y demás grupos sociales que necesitan de una ayuda extra para llegar a fin de mes.

Y esta es mi reflexión. Estas son mis ideas. Adelante, asignarme algún extremo: derecha o izquierda. Me da exactamente igual. Me es indiferente, porque sé (y eso lo tengo muy claro) que no hay actualmente ningún partido político (extremista o de centro o de cualquier tipo) capaz de hacerme feliz.

Hoy sólo me considero una española indignada más. Una persona inconformista, totalmente cabreada y decepcionada por la situación que se está viviendo en España.

Y aún así, tengo fé en que en un futuro (y, ¡¡joder!!, espero que no muy lejano), cambien las cosas de una vez por todas. Que haya un sistema de gobierno en condiciones y que España vuelva a ser lo que debe ser: un gran país.

1 comentario:

  1. El idealismo es algo que no debemos de perder nunca, por personas idealistas se acabo el esclavismo, o por personas idealistas las mujeres tenemos mas posibilidades ahora ... Sobre la situacion en España he estado al tanto de eso, creo que tanta inmigrantes ha hecho q la economia tambalee, hace falta un plan que encuentre una forma de volver firme a la economia nuevamente! Saludos!....♥

    ResponderEliminar