lunes, 7 de noviembre de 2011

Un día agotador.

8'00 ¡¡A levantarse!! Me visto y voy a la ducha para despertarme.

8'30 Toca un buen desayuno con Sabina y Serrat de fondo cantando "Hoy puede ser un gran día".

9'00 ¡¡A la Universidad!!

9'30 No tengo clase a primera hora, así que opto por rellenar los papeles para renovar la matrícula (sí, un mes después de empezar las clases, me matriculo yo, porque soy así de especial e intrépida)

10'00 Aparece María y me dice de bajar a la terraza a tomar un café y a fumarnos un cigarro mientras termino de ordenar mis papeles. Acepto encantada. Hace frío en la terraza, pero se está mejor que dentro de cafetería. Charlamos animadamente.

10'40 Llegan Víctor, Laura y Consu, que se sientan a desayunar y a charlar con nosotros. No me preocupo por la hora, porque hasta las 11'30 no tengo clase. Laura me comenta las plazas que se han solicitado en cada departamento para colaborar este año. Me siento muy interesada por una de ellas que me será muy útil económicamente a la hora de hacer el Máster en Gestión Integrada del Área Litoral.

11'00 Subo con Laura al Departamento en el que nos interesa solicitar la plaza de alumno colaborador. Nos informan de la documentación que tenemos que adjuntar y nos entregan la solicitud que tenemos que rellenar.

11'15 Bajamos al Hall de la Facultad para poder entrar en Secretaría a arreglar el papeleo necesario y para empezar a rellenar la solicitud.

11'20 Laura y yo tenemos que bajar a hacer fotocopias del DNI y de varios documentos más. Como el número que hemos cogido para entrar a la Secretaría aún está muy lejos de llegar, vamos a Copistería, donde nos encontramos con una enorme cola de gente esperando para hacer fotocopias. Esperamos hasta que llega nuestro turno y por fin imprimimos nuestros documentos necesarios para entregar la solicitud.

11'35 Está a punto de tocarme entrar en Secretaría (donde por fin podré matricularme correctamente) y, por supuesto, ya no me da tiempo de ir a la clase que tenía a las 11'30. Genial (¬¬'').

11'45 Por fin llega mi turno de entrar en Secretaría. Para hacer la matrícula, me toca una mujer bastante incompetente, lenta e inexperta que, a pesar de todo, intenta ayudarme lo mejor que puede. Tardo UNA HORA en conseguir hacer la matrícula. Al menos, ya estoy matriculada.

12'45 Ya que tengo todos los documentos pertinentes, vuelvo a subir al despacho donde he de entregar la solicitud de alumno colaborador. La entrego (por fin, otro asunto zanjado).

12'50 Veo otra plaza de alumno colaborador que me interesa en un departamento de Química. Me informo y me hacen ir a la Facultad de Ciencias (que está al lado de la mía) para recoger la solicitud que debo rellenar.

13'05 no tengo clase hasta las 13'30 y me aburro muchísimo. Opto por sentarme frente al aula en la que tengo la próxima clase, liarme un cigarro y sentarme al Sol a fumármelo tranquilamente. Sin embargo, mi estómago grita que quiere que le eche algo de comer. Mando un sms a Isa para venirme con ella a casa a las 13'30. Estoy agotada y paso de la última hora de clase. Tiro el cigarro a medias.

13'15 Me voy dirigiendo hasta donde he quedado con Isa para irnos a casa. Me encuentro con una compañera de clase que me informa de que tengo prácticas a las 16'00. ¡¡Maldita sea!! "No pasa nada", me digo a mí misma. Espero a que Isa salga de clase y nos venimos a casa.

13'40 Llego a casa y friego los platos que hay de la noche anterior.

14'05 Estoy con tal ansiedad que me como dos platos de arroz guisado.

14'45 Apenas me he sentado cuando caigo en que tengo que echar la bata y demás cosas necesarias para la práctica. me pongo a ello.

15'05 Cuando termino, es hora de marcharse a la Universidad, porque Isa tiene prácticas a las 15'30 y decido irme con ella en vez de irme andando con el frío que hace y el resfriado que tengo.

15'45 Me pido un café con leche para llevar y me siento en un banco a esperar que llegue la gente de mi práctica mientras me lo tomo para espabilarme... estoy que me caigo de sueño.

16'00 En la práctica estamos cinco personas nada más. El profesor está algo desganado y nos reprocha el no ir a clase. Me fastidia porque sólo he faltado dos días, pero sé que no lo dice sólo por mí. La práctica es interesante porque tiene fundamentos químicos y hay que trabajar en laboratorio, pero estoy agotada. La disfruto, aunque se me nota algo despistada y cometo algunos pequeños fallos y dudo al hacer algunas cosas.

18'30 Por fin salgo de prácticas. Estoy totalmente reventada. Me llego a la Facultad de Ciencias para ver si Isa tardará mucho, y ella me dice que aún le queda bastante.

18'40 No puedo apenas ni andar, pero vuelvo a casa andando. Me pongo la canción "Molinos de Viento" de Mago de Oz una y otra vez en mis oídos, tratando de encontrar entusiasmo y fuerzas para llegar a casa.

19'00 Paro a comprar tabaco en un bar cerca de casa. Ya no me queda papel de liar ni tabaco de liar.

19'10 Llego a casa agotada y me dirijo directamente a la ducha. Estoy sudando, pero tengo mucho frío. Igual voy a empezar a estar enferma con fiebre. No lo sé.

19'25 La ducha me sabe a gloria. Me siento más relajada y tranquila. Me pongo un pijama calentito y una sudadera. Cojo mi manta rosa y me tiro en el sofá, mientras repaso los fundamentos de la práctica que he hecho esta tarde y, después escribo estas líneas.

Creo que el día de hoy ha sido un gran día, aunque totalmente agotador, intenso y extresante. He pasado prácticamente 12 horas sin parar un sólo segundo y estoy reventada. Ahora toca descansar un ratito o, como mucho, estudiar un poquito antes de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario