miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cristales rotos.

Yo tenía un hobbie, que era cantar, bailar, actuar... Cuando empecé en esto, con un grupo de gente joven, todo iba genial. Todos nos queríamos mucho, hacíamos muchas cosas juntos, pasábamos montones de tardes y noches muertas viendo películas y musicales... La verdad es que era bonito.

Sin embargo, y como todos sabemos, las cosas son muy bonitas al principio, pero luego tienden a torcerse y degradarse hasta llegar a lo que es ese hobbie para mí ahora mismo: UNA ENORME MIERDA. La verdad es que más que darme alegrías me da disgustos. Hace dos años que me concedieron un papel para actuar en un musical que planeamos hacer. A día de hoy, sólo me sé entera una de mis cuatro o cinco canciones, no tengo ni idea del vestuario, no sé moverme por el escenario porque no hay decorado preparado aún... Y así, un sinfín de cosas. Se puede resumir esto en que todavía no tenemos NADA preparado. Y me fastidia, sí, me fastidia enormemente que esto sea así porque, para una vez en mi vida que me conceden un papel que no es secundario, no se hace prácticamente nada para sacar la obra adelante. Y me indigno, porque me sé la obra entera de memoria en francés, porque podría interpretar casi cualquier papel, porque estaba entusiasmada... y las personas que dirigían el cotarro se han estado rascando la tripa sin pensar que estaban tirando mis ilusiones a la basura. Del tirón y sin pestañear siquiera.

Además, sé que la gente que parecía ser más buena, más sincera, más cariñosa y demás, se han convertido en silenciosas serpientes que muerden a cuanto tienen a su alrededor. Y así sí que no se puede avanzar, porque sé que siempre tendré a esa gente contando mentiras y barbaridades a mis espaldas, ensuciándome con su veneno simplemente por... No sé por qué, la verdad. Pero es lo que hacen. Y no me gusta. De hecho, es que no tengo por qué aguantarlo. Ya no confío en nadie de ahí, porque sé que son falsos, traicioneros, mentirosos, envidiosos, demasiado ambiciosos... Están dispuestos a tomarse esto, no como un hobbie, sino como si fuese incluso un oficio. Es más, es que estoy segura de que pisotearían a quien fuera con tal de quedar por encima de todo y de todos. Es horrible. Me asquea sólo pensarlo. Yo sólo quería disfrutar, pero hace un año que estas personas han convertido uno de mis mejores sueños en un montón de cristales rotos.

Sé que estoy lejos de casa, que es difícil para mí ensayar, pero tengo mucha capacidad para sacar adelante varias cosas, varios proyectos, varias canciones. Soy una persona muy trabajadora y luchadora, pero en esa asociación a menudo se me subestima. No lo entiendo. Yo valgo mucho como para estar siendo pisoteada de esta forma. Por eso me niego a sufrir sin motivos.

Creo que hoy, 30 de noviembre de 2011, no hay ya nada que me ate a mi asociación juvenil. Y sé que echaré de menos los escenarios y cantar y bailar para hacer disfrutar a la gente, al público, pero ahora tengo metas mucho más importantes. Y esas metas sí que me asegurarán un futuro, un porvenir. Y no me causarán tantos tormentos, pero si lo hacen, sé que estos se verán compensados con creces con grandes satisfacciones. Ese no es el caso de mi asociación. Por esto, mañana hablaré con la presidenta (que, a pesar de ser amiga mía desde la infancia, me ha fallado también) para comunicarle que no cuenten conmigo para nada más. Nunca más.

Quiero ser libre. Estoy soltando el lastre innecesario.

Esta noche, caminaré sobre los cristales rotos de la que era una de mis más grandes ilusiones. Y no derramaré ni una lágrima, porque NADIE de ahí las merece.

2 comentarios:

  1. Aleda!... animos, uno se encuentra ese tipo de personas en todo lado, pero sabes... en todas ellas hay algo bueno... ese lado q casi nadie se atreve a descubrir!, Cuidate mucho y no permitas que eso te desanime, Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  2. Te digo yo que estas perdieron su lado bueno hace más de un año... Pero con salir de ese nido de serpientes, estaré muchísimo mejor. A veces merece la pena cortar por lo sano con aquello que te hace daño.
    Tranquila, amiga, que no es tan fácil desanimarme.
    Un besote muy grande!!

    ResponderEliminar